Receta: Pan de hot dog
Plato: Recetas8
raciones2
horas20
minutos270
kcalEl hot dog es un clásico en las calles de Chile y del mundo, en todos lados podemos encontrar esta maravillosa preparación. Existen diferentes tipos con una variedad infinita de rellenos, pero la clave está siempre en la calidad de los ingredientes y en el foco que le pongamos en hacer un buen proceso de preparación. Es por eso que te traemos la receta para llevar al siguiente nivel tus completos en casa.
Generalmente, cuando nos antojamos con un hot dog, nos imaginamos el relleno que vamos a usar: los clásicos palta, tomate, mayo o tomate, chucrut y mayo. ¿Pero te pones a pensar en el pan? Para un buen hot-dog, ¡el pan es clave! Te aseguramos, que sin darte cuenta, los mejores completos que te has comido se debe en gran parte a la calidad del pan.
Ahora que ya sabes la clave para el mejor completo, te dejamos la receta para que sorprendas a todo el mundo. Atención, luego de probarla no hay vuelta atrás, ya que verás la diferencia que hay con el pan envasado.
Ingredientes
300 g harina todo uso sin polvos de hornear
12 g de levadura fresca o 4 g de levadura seca
220 g de agua
15 g de leche en polvo
4 g de azúcar
36 g de mantequilla pomada
6 g de sal
*Huevo con leche para la dora
Instrucciones
- En un bowl mezcla bien los ingredientes secos: Harina, azúcar, leche en polvo y sal. Luego incorpora la levadura fresca disuelta en el agua. Amasa hasta que se vea lisa y homogénea.
- Luego, añade la mantequilla hasta que la masa deje de brillar. Tapa con un paño (o una bolsa) el bowl y deja esperar hasta que duplique su tamaño.
- Con la ayuda de una rasqueta y una balanza, corta en porciones de 80 g o 100 g, armando ovillos. Déjalos reposar tapado por 20 minutos y luego aplástalos con los dedos, desgasificando la masa.
- Forma los panes, estíralos como del largo de una salchicha y déjalos reposar, tapado con una bolsa sobre la lata del horno, idealmente sobre un papel de hornear. Esto es MUY IMPORTANTE: Debes dejar que crezcan al menos del doble de su tamaño, puede ser unas dos horas o más.
- Precalienta el horno a 180°C. Pinta con una dora de leche con huevo y hornea por unos 20 minutos.
- Deja enfriar, rellena con tus ingredientes preferido y como decimos en Chile: A ZAMPARSE EL TOCOMPLE. Si no mancha la nariz, no vale.
Vídeo de la receta
Notas
- ¡Nos haría muy feliz que nos etiqueten en Instagram cuando hagan sus panes y nos cuenten cuál es tu completo preferido!